#Performance / impro / Florence Augendre & Zuriñe Benavente / 8 Diciembre 2021

Performance / impro
Florence Augendre

junto a Zuriñe Benavente e Ignacio Monterrubio

Miércoles 8 diciembre, 2021
Museo Artium, Vitoria-Gasteiz

En colaboración con el Bernaola Zikloa 21/22

Plazas limitadas. Acceso gratuito con inscripción
Reservas: 945 20 90 20

 

Florence Augendre (FR / BE) es una coreógrafa independiente, autora, investigadora e intérprete que ha desarrollado su trabajo en diversos campos artísticos como el teatro, el cine, la danza contemporánea, la ópera y las artes visuales.

En su trabajo Florence involucra la creatividad como la revelación de la propia experiencia y crea metáforas donde las cualidades del cuerpo y lo imaginario convergen en la experiencia del yo profundo y nuestra constitución física humana. Invitando a la vitalidad de experiencias singulares, su trabajo revela múltiples aspectos de la conciencia y su expresividad complementaria. En el corazón de nuestra fisiología en relación con nuestro entorno, ¿cómo encontramos las sutilezas de las percepciones sensoriales y sus modalidades? ¿Cómo encontramos también la energía del animal, su presencia expresiva pero silenciosa? ¿Cómo lo no tangible se forma y se transforma en movimiento?

Además, completó su educación en Body-Mind Centering(R) como practicante certificada de Fasciapulsología (IFCC-Christian Carini), y está estudiando con Catherine Shainberg (School of Images, Saphire ™).

Entre sus diversas colaboraciones artísticas, podemos nombrar: Wim Vandekeybus, Meg Stuart, David Hernández, Inneke van Waeyenberghe, Labor GRAS, Johanne Saunier / Jim Clayburgh, Brice Leroux, Lance Gries (NY), Steve Paxton, Lisa Nelson, Label Cedana, Olga de Soto, Fabrice Ramalingom, Félicette Chazerand, Koen Augustijnen, Les Ballets C de la B, Michèle Noiret, François Brice, Quanta Art, colectivo Les Inéluctables, colectivo de Bélgica documental colectivo IDOCDE. Más recientemente, ha estado colaborando con la banda de rock estonia Hello Killu, el músico Guillaume Le Boisselier y la coreógrafa Maria Eugenia López (FR / BE), el músico Rajivan Ayyappan y la coreógrafa Emanuela Iacopini (IT / LUX), la filósofa y artista de danza Mala Kline (SLO), la cantante intérprete de teatro físico Adriana Josipovic (HR) e investigadora lingüística de la Universidad LLN (BE) Jacqueline Pairon.

En abril de 2019, lanzó una co-creación e interpretó «Intersticial» junto con el compositor / músico Roman Golovko y el artista visual Antonin De Bemels para el MOMa y CDR Teatr en Moscú (Rusia).

Florence también dirige laboratorios de enseñanza y práctica colectiva en diversas organizaciones e instituciones en toda Europa, y participa en la transmisión de diversas colaboraciones artísticas.

DANZÁLAVA

ORGANIZA
ALTRASTE DANZA

PATROCINA
Eusko Jaurlaritza Kultura Eta Hizkuntza Politika Saila/Departamento de Cultura y Política Linguística del Gobierno Vasco
Vitoria-Gasteizko Udala/Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Arabako Foru Aldundia/Diputación Foral de Álava
Fundación Vital Fundazioa

COLABORA
BERNAOLA ZIKLOA
ARTIUM, CENTRO-MUSEO VASCO DE ARTE CONTEMPORÁNEO
DANTZAGUNEA