#Workshop / Marta Izquierdo / 10 > 12 octubre, 2020

Workshop
Marta Izquierdo
Autorretrato en otro

10 > 12 octubre, 2020

Precio: 80€
Inscripción: danzalava@gmail.com
Lugar: Museo Artium Vitoria-Gasteiz

Autorretrato del artista en…..

Parafraseando a Starobinski y su «retrato del artista como saltimbanqui» me gustaría proponer a los participantes de trabajar una materia coreografía que les es extraña, con la finalidad de producir « imágenes hiperbólicas y voluntariamente deformantes de ellos mismos» y que cada uno realice un « autorretrato travestido ». Para ello cada participante deberá aportar un documento audiovisual o un documento escrito, que implique movimiento. Partiremos de un trabajo del cuerpo como receptáculo, tentativa de desaprender nos habitos y hacia una apertura a las practicas corporales mas diversas.

Marta Izquierdo Muñoz
Nacida en Madrid en 1972. Estudia Psicología y la danza en Madrid donde comienza sus primeras experiencias profesionales alternando las danzas en discotecas, en la televisión española y en compañías de danza contemporánea. En el año 2001 y hasta el 2007 va a trabajar a Francia en el Centro Coreográfico Nacional de Rennes y Bretaña con la dirección de Catherine Diverrès, así como con François Verret.
Dirige sus propios proyectos desde 2007 en el seno de la compañía [Lodudo] producción: She’s mine (Festival de Aviñón 2008), Walking on thin ice (Festival Mettre en Scène 2008). Becada por Culturesfrance Hors-les-Murs en Japón, crea Rojo con Norico Sunayama y después Sirène (Festival Antipodes 2009 y 2010, Brest). Presenta en 2012 He matado al príncipe-mon cœur est un océan (Festival Ardanthé, Teatro de Vanves), en 2014 crea My name’s Britney Spears y Admirando la Cheikha y en 2016 BT’N’BT! una Carnicería.
Sus dos últimos proyecto artísticos tienen en común un objeto rudimentario y arcaico, el palo: Practice Makes Perfect (2017) alrededor de las danzas tradicionales catalanas y provenzales e IMAGO-GO (2018) sobre la figura de la majorette y las practicas de loisirs en comunidad.
IMAGO-GO constituye igualmente la primera parte de un Triptico alrededor de comunidades femeninas marginales. GUÉRILLÈRES (creación 2021) será la segunda parte y ROLL (creación 2022) alrededor de los deportes sobre ruedas, el ultimo.
Marta Izquierdo Munoz, titular del Diplôme d’Etat en danza, concibe sus actividades pedagogicas como una prolongacion de su trabajo de creacion proponiendo desde hace una decena de anos talleres destinados a bailarines profesionales (Extensions), escuelas de arte (ESA Quimper, ESAD Reims) facultades de arte y espectaculos (Universidad de Rennes 2 y Lyon 2) publicos escolares (maternales e institutos) o publicos no profesionales, con el Museo del Louvre y los Rencontres Chorégraphiques de Seine et St Denis, le CHU de Toulouse y el Centre de Développement chorégraphique de Toulouse.
Ella ha sido artista compagnon du Manège de Reims SN pour 2018/19 y es artista asociada al animal a l’esquena (Celrà-Gerona).

 

 

DANZÁLAVA

ORGANIZA
ALTRASTE DANZA

PATROCINA
Eusko Jaurlaritza Kultura Eta Hizkuntza Politika Saila/Departamento de Cultura y Política Linguística del Gobierno Vasco
Vitoria-Gasteizko Udala/Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Arabako Foru Aldundia/Diputación Foral de Álava
Fundación Vital Fundazioa

COLABORA
ARTIUM, CENTRO-MUSEO VASCO DE ARTE CONTEMPORÁNEO
DANTZAGUNEA