CREATION LAB Amalia Fernández

OIR VISIONES
19>22 de agosto de 2019

CONVOCATORIA ABIERTA:
Perfil: performers y/o bailarines con experiencia en la improvisación

El laboratorio incluye:
Cuatro días de trabajo junto a Amalia Fernández en AZALA, espacio de creación (Lasierra, Álava)

Envía tu propuesta antes del 30 de junio de 2019 a danzalava@gmail.com adjuntando los siguiente archivos:
CV + Carta de motivación  describiendo tu trayectoria e interés por participar en el Laboratorio + Enlace a un vídeo de tu trabajo.

OIR VISIONES
Un laboratorio de Amalia Fernandez, en el que se reflexiona y se experimenta a cerca de los conceptos de:
El cuerpo colectivo
El lugar de la atención
Lo musical
“Oir visiones” es una síntesis de los temas y/o modos de hacer sobre los que he trabajado en mis tres últimas obras (“en construcción”, “el resistente y delicado hilo musical” y “expografía”). Algunas de estas herramientas son mas técnicas y otras mas estéticas, poéticas y/o subjetivas.
En general son situaciones que sólo pueden ser experimentadas en el contexto colectivo, aunque al final, lo que vivimos lo vivimos individualmente, y cada individuo completa la propuesta con su propia “yoidad”.

Dirigido a todo tipo de personas interesadas en los procesos de creación e investigación artística. Está enfocado específicamente en aquellos procesos en los que el cuerpo humano es el eje de lo que acontece y el marco mismo de la experimentación.

 

Amalia Fernadez ( Granada, España 1970)

Vivo y trabajo en Madrid desde hace casi 30 años. Formación clasica (ballet) como casi todas las personas de mi generación que pasaron su periodo estudiantil en España.
Mi trayectoria profesional ha ido de la interpretación (como miembro de la Cia. El Bailadero-Monica Valenciano, durante 10 años) a la creación independiente a partir del 2005. En esta fase, he creado piezas en solitario (matrioshka, kratimosha, en construccion 1 y 2, “el resistente y delicado hilo musical” y la recien estrenada “expografia” etc) y en colaboración (shichimi togarashi con Juan Dominguez, perrita china con Nilo Gallego etc)
Tambien he participado en procesos de otros artistas (Cuqui Jerez, Odd Enginears, Sonia Gomez etc) como interprete, coach, coreografa, colaboradora puntual…

Otra parte importante de mi trabajo está relacionado con la docencia en diversos contextos academicos y extracademicos, con el apoyo de instituciones publicas o privadas. En este sentido, uno de los proyectos mas bonitos, ha sido “ser o no ser un cuerpo”, en colaboracion con Santiago Alba Rico, y la colaboracion intermitente con el MPECV
Canto en un coro desde el 2004, lo cual ha influido mucho en mis piezas de los ultimos años.
Tambien soy profesora de yoga Iyengar, y esta relacion desde hace 24 años con el yoga, ha contaminado mi vision de las practicas aritsticas y su metolologia de transmision.
Me interesan mucho los procesos colectivos de estudio y creación.

DANZALAVA2019_AMALIAFERNANDEZ_digital_CAS

DANZÁLAVA

ORGANIZA/ANTOLATZAILEA
ALTRASTE DANZA

PATROCINA/BABESLEA
Eusko Jaurlaritza Kultura Eta Hizkuntza Politika Saila/Departamento de Cultura y Política Linguística del Gobierno Vasco
Vitoria-Gasteizko Udala/Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Arabako Foru Aldundia/Diputación Foral de Álava
Fundación Vital Fundazioa

COLABORA/LAGUNTZAILEAK
Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela
ARTIUM, CENTRO-MUSEO VASCO DE ARTE CONTEMPORÁNEO