Acerca de

.

El Festival de danza y movimiento danZálava se lleva a cabo en Álava desde el año 2017. Está organizado por Zuriñe Benavente e Ignacio Monterrubio del colectivo altraste danza, con el patrocinio del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, la Fundación Vital y el INAEM, junto con la colaboración de diferentes asociaciones e instituciones de la provincia.

A lo largo del año se llevan a cabo workshops, performances, muestras de sensibilización de públicos y laboratorios de creación en torno a la composición en tiempo real, la improvisación y la investigación en el movimiento, con sedes en el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium de Vitoria-Gasteiz, en Garaion Sorgingunea de Otaza (Álava) y en el espacio de creación Azala en Lasierra (Álava).

Por el festival han pasado artistas como Meg Stuart, Mark Tompkins, Katie Duck, Vera Mantero, Mónica Valenciano, María Muñoz, Txubio Fernández de Jáuregui, Idoia Zabaleta, Julyen Hamilton, Florence Augendre, Jeremy Wade, Mala Kline, Guillermo Weickert, Oscar Gómez Mata, María Cabeza de Vaca, Amalia Fernández, Daniel Abreu, Mónica García, Victoria P. Miranda, Philipp Gehmacher, Iñaki Azpillaga, Thomas Hauert, Federica Porello, Agostina D´alessandro, Tania Arias Winogradow, Marta Izquierdo o Zuriñe Benavente.