EL CUERPO POLIFÓNICO
20>21 de Enero de 2018
Sábado 10.00h – 13.00h / 15.00 a 18.00
Domingo 10.00h a 14.00h
Precio: 50€
Inscripción: altrastedanza@gmail.com
Lugar: VITORIA-GASTEIZ
Bailarina y Coreógrafa, Premio Nacional de Danza 2012 (en la modalidad de creación). Crea sus primeras piezas a principios de los 90, formulando un proceso de investigación sobre “El Lenguaje del Cuerpo a través de La Escritura y Acústica del Movimiento”. Entre sus primeras piezas figuran entre otras… “Aúpa”, “Puntos Suspensivos”. “Miniaturas”, “Peso gallo”, “Adivina en plata”.
En el 1994 forma La Compañía “El Bailadero”, donde se crea la serie de 9 piezas, “Los Disparates”, inspirada en los grabados de Goya. Entre sus últimos trabajos están : “Impregnaciones en La Srta Nieve y Guitarra”, “Un Pescador con Subtítulos”, “Borrado En-Canto”, “Canción Laberinto”, “En la Punta de la Lengua”.
En 2016, realiza una danza para vídeo en colaboración con el proyecto “Cadud” de Javier Corcovado. Realiza “Danza de Ezpada”, un proyecto para vídeo por encargo de Pedro G. Romero. Presenta su solo, “Impregnaciones en la Srta nieve y Guitarra”, en el festival “Ciutat Flamenco” (Mercat de las Flors), comisariado por Israel Galván, Pedro G. Romero y Patricia Caballero.
Actualmente en proceso “Imprenta Acústica en (14 borrones de una) Aparición” en colaboración con Tania Winogradow y Raquel Sánchez, producida por “El Matadero”; “Un Ciervo en el Desván”, en colaboración con Chantal Maillard y Claudia Fáci. ” Mnemosina “, en colaboración con Patricia Caballero. Producida por el “Festival Salmon” y el espacio “La Poderosa”; La filmación del Documental “La voz del cuerpo” sobre el proceso de investigación y lenguaje de la Cía “El Bailadero” realizado por Marta Blanco.
Ha presentado sus trabajos en numerosos festivales de Europa, EE.UU y Canadá.
Ha formado parte del colectivo UVI “La inesperada”, de La Comunidad Del Teatro Pradillo y del colectivo de investigación “misióndivina.
EL CUERPO POLIFONICO en: La Imagen Movimiento.
El cuerpo como instrumento sonoro, el movimiento y sus posibilidades acústicas.
· A través de la práctica y el manejo de herramientas técnicas, la relación con el espacio, la improvisación y la composición, así como las conexiones del cuerpo a través de la proyección del movimiento, la acción, la voz y la respiración.
· Iniciamos un proceso de desobstaculización que nos permite acceder a la libre circulación de la energía.
· Desde el entrenamiento de la percepción consciente y la afinación de los sentidos :
Escucha -Tactilidad – Visión, hacia la ramificación de la mirada que abre
de ojos todo el cuerpo, sucediendo desde el Cuerpo Polifonico al Cuerpo Espontáneo.
Abordaremos temas como :
LA IMAGEN MOVIMIENTO – LA RESPIRACIÓN DE LA MIRADA – EL CUERPO SONORO –
ESCRITURA – GRAMATICA Y SUSPENSIÓN del movimiento – ESTADO DE PRESENCIA –
EL CUERPO DESPLEGABLE – DANZA DE APARICIÓN – TEXTURAS: ritmos del contacto –
LA PIEL DEL ESPACIO.
PATROCINA/BABESLEA
Eusko Jaurlaritza Kultura Eta Hizkuntza Politika Saila/Departamento de Cultura y Política Linguística del Gobierno Vasco
Vitoria-Gasteizko Udala/Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Arabako Foru Aldundia/Diputación Foral de Álava
COLABORA/LAGUNTZAILEAK
Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela
TAE, Taller de Artes Escénicas de Vitoria-Gasteiz